¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de CONEXIONES ...

2 participantes

 :: Bad Company :: Trucos

Ir abajo

Una de CONEXIONES ... Empty Una de CONEXIONES ...

Mensaje  PatrickMP Lun Sep 14, 2009 12:13 pm

Abro el tema de conexiones porque creo que es algo recurrente en los comentarios de la gente cuando jugamos. Os intentaré explicar toda la información que un humilde servidor sabe sobre el tema, ya sea por mi trabajo o por lo que he ido recopilando todos estos años.

Estamos de acuerdo en que las conexiones en españa estan desfasadas en relacion a otros paises, pero no por mas velocidad de conexion os ira mejor el bad company o cualquier otro shooter. Para el Bad, os funcionara igual de bien (o mal) un Telefonica 1MB que un Telefonica 6MB.

Realmente la cantidad de información que tienen que enviar estos juegos por la red es muy pequeña en relación a nuestras conexiones. Con un ADSL de 1MB es suficiente para la mayoria de juegos (tambien para el Bad). Lo que realmente afecta a estos juegos es la LATENCIA (o el PING), ya que la velocidad no es sostenida si no que va a picos. Ese es el tiempo que pasa desde que la información sale de nuestra casa, hasta que llega al servidor, y viceversa. Para que lo entendais, el tiempo que pasa entre que yo le doy a disparar, y el servidor se entera de que he disparado. Cuanto menor sea este parametro mejor para jugar online.

Para que podais medir vuestra Latencia lo podeis hacer con un ordenador cualquiera, ejecutando desde Ejecutar -> Cmd. Teclais "ping" y el nombre del servidor en cuestion. Por ejemplo:

Código:
C:\Users\Patrick>ping elotrolado.net

Haciendo ping a elotrolado.net [195.78.228.94] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 195.78.228.94: bytes=32 tiempo=23ms TTL=57
Respuesta desde 195.78.228.94: bytes=32 tiempo=23ms TTL=57
Respuesta desde 195.78.228.94: bytes=32 tiempo=24ms TTL=57
Respuesta desde 195.78.228.94: bytes=32 tiempo=22ms TTL=57

Teneis que fijaros donde pone "tiempo=23ms". Realmente este ping es muy bajo, porque estoy en el curro y aqui tenemos FASTPATH (otro día os cuento esto). Con telefonica lo normal es tener alrededor de 50ms que es lo que tengo yo en mi casa, y la gran mayoria de los mortales. En este tiempo de LATENCIA influyen varios factores, el primero, la distancia al servidor. Normalmente los servidores estan muy lejos. En el Bad Company puede ser que nos mande a un servidor de Amsterdam, como a uno de Japon. En el ejemplo he puesto "elotrolado.net" que esta en españa, pero si probamos con uno de Estados Unidos:

Código:
C:\Users\Patrick>ping google.us

Haciendo ping a google.us [74.125.91.104] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 74.125.91.104: bytes=32 tiempo=127ms TTL=45
Respuesta desde 74.125.91.104: bytes=32 tiempo=128ms TTL=45
Respuesta desde 74.125.91.104: bytes=32 tiempo=127ms TTL=45
Respuesta desde 74.125.91.104: bytes=32 tiempo=127ms TTL=45

El tiempo aumenta a 127ms. Esto no es ninguna tonteria. Para que no notes Latencia cuando juegas, esta deberia estar por debajo de 100ms. Cuando notas que va mal el juego, este tiempo puede llegar a 150ms, 200ms, o incluso mas. A veces es culpa de tu ISP, a veces de los nodos españoles, o tal vez una saturacion mundial. Pero lo que pasa muchas veces con el Bad Company es que los servidores de EA estan saturados y no dan abasto a tanto usuario.

Las mejores compañias para reducir la latencia son:

- TELE2, COMUNITEL con FastPath
- JAZZTEL 20MB con FastPath
- Cable (ONO, etc..)

El FastPath reduce unos 40ms de latencia en todos los ADSL, pero actualmente este servicio solo lo tienen TELE2 y JAZZTEL (20MB). ONO de por si es una compañia pesima en servicio pero al ser infrastructura cable tiene menos Latencia que un ADSL convencional.
PatrickMP
PatrickMP

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una de CONEXIONES ... Empty gracias patrick

Mensaje  ELREILAGARTO Vie Sep 25, 2009 7:55 am

proximamente jazztel 20 megas pal lagartito jajajaja
ELREILAGARTO
ELREILAGARTO

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 44
Localización : Barcelona

http://www.myspace.com/elreilagarto

Volver arriba Ir abajo

Una de CONEXIONES ... Empty Re: Una de CONEXIONES ...

Mensaje  PatrickMP Vie Sep 25, 2009 7:48 pm

De nada. Quien pudiera ... a mi no me llega cobertura de Jazztel.

Acuerdate de activar el Fastpath desde la página de autogestion de Jazztel. Creo que por defecto viene desactivado.
PatrickMP
PatrickMP

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una de CONEXIONES ... Empty Re: Una de CONEXIONES ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Bad Company :: Trucos

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.